"Utilizaría
el modelo constructivista para trabajar estos aspectos: hay que dejar que la madre aprenda por si misma,
ella tiene que encontrar la solución y aprender de sus errores, tiene que
aprender a integrase para no ser recriminada, tiene que aprender a pensar y utilizar sus experiencias
aprendiendo de sus errores y
aprender a amar a su hijo y la forma de tratarlo.
Es
adecuado porque..... están
los modelos constructivistas que se generan en la teoría de Paige, Vigotski etc. "
Pero lo más importante es la forma en que se educa a partir de sus experiencias
,por eso es bueno este modelo ya que
tiene que ver con la autoestima y el
desarrollo de la personalidad, es la importancia de la educación para la
convivencia, para lograr que se produzca un diálogo sobre las bases de la
tolerancia, la solidaridad y el respeto que aún no se ha dado toda vía entre
estas madres ya que tienen muchos conflictos entre ellas que no saben cómo resolver.
Deben interactuar
entre ellas entre ellas y sus bebes y los educadores para aprender las unas de
las otras, la amistad a veces es un vinculo tan fuerte como el de la familia y
a esta joven parece hacerle falta mucho cariño pues no tiene mucho que ofrecer
a su hijo y no sabe cómo tratarlo si aprende avalorarse y a quererse podrá
ofrecer amor a su hijo
El
educador es mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de los estudiantes,
comparte sus experiencias y saberes en una actividad conjunta de construcción
de los conocimientos, debe enseñar
responsabilidades para que sepan como tomar decisiones y resolver problemas;
esta enseñanza / aprendizaje debe caracterizarse por aceptar e impulsar la autonomía de la nueva mama,
para que se adapte a la nueva situación y acepte a su hijo.
"Utilizaría
el modelo comunicativo para trabajar estos aspectos: Habilidades sociales, comunicación
entre las educandas y educadores ,amor maternal
Es adecuado porque… el modelo comunicativo utilizado es que se da por sentada la existencia de interlocutores, así como una comunicación
horizontal en un proceso dialógico entre educando y educador en el que todos
aprenden de todos; por
tanto la relación de comunicación es unidireccional, pero también bidiriccional. Ya que
es el producto de la relación dialéctica del encuentro entre educador-educando
y educanda con compañeras en el trabajo de conseguir lograr la comunicación y
el entendimiento entre las madres y a
base de razonamientos que surja la amistad y el intercambio de experiencias
de crianza y alimentación de los bebes, hay personas que nacen con un gran
instinto de maternidad y otras que lo aprenden con la interacción con las
demás.
Hay que
conseguir que esa joven madre tenga más confianza con ella y con sus compañeras
la falta de auto estima también puede crear violencia reprimida que descarga
sobre su bebe al no saber cómo tratarlo
la interacción con las demás resolverá este problema y con dialogo que consiga empalizar con su hijo para lograr un
vinculo entre los dos y que el niño se sienta seguro con su madre
y así no llore tanto
No hay comentarios:
Publicar un comentario