miércoles, 6 de marzo de 2013


"Utilizaría el modelo constructivista  para trabajar estos aspectos: hay que dejar que la madre aprenda por si misma, ella tiene que encontrar la solución y aprender de sus errores, tiene que aprender a integrase para no ser recriminada, tiene que aprender  a pensar y utilizar sus experiencias aprendiendo de sus errores  y aprender  a amar a su hijo y la forma de tratarlo.

Es adecuado porque.....  están los modelos constructivistas que se generan en la teoría de Paige, Vigotski etc. " Pero lo más importante es la forma en que se educa a partir de sus experiencias ,por eso es bueno este modelo ya  que tiene que ver con la  autoestima y el desarrollo de la personalidad, es la importancia de la educación para la convivencia, para lograr que se produzca un diálogo sobre las bases de la tolerancia, la solidaridad y el respeto que aún no se ha dado toda vía entre estas madres ya que tienen muchos conflictos entre ellas que no saben cómo  resolver.

Deben interactuar entre ellas entre ellas y sus bebes y los educadores para aprender las unas de las otras, la amistad a veces es un vinculo tan fuerte como el de la familia y a esta joven parece hacerle falta mucho cariño pues no tiene mucho que ofrecer a su hijo y no sabe cómo tratarlo si aprende avalorarse y a quererse podrá ofrecer amor a su hijo

 El educador es mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de los estudiantes, comparte sus experiencias y saberes en una actividad conjunta de construcción de los conocimientos,  debe enseñar responsabilidades para que sepan como tomar decisiones y resolver problemas; esta enseñanza / aprendizaje debe caracterizarse por aceptar e impulsar la autonomía de la nueva mama, para que se adapte a la nueva situación y acepte a su hijo.


 

"Utilizaría el modelo comunicativo para trabajar estos aspectos: Habilidades sociales, comunicación entre las educandas y educadores   ,amor maternal

  

 

 

 Es adecuado porque el modelo comunicativo utilizado es que  se da por sentada la existencia de interlocutores, así como una comunicación horizontal en un proceso dialógico entre educando y educador en el que todos aprenden de todos; por tanto la relación de comunicación es unidireccional, pero también bidiriccional.  Ya  que es el producto de la relación dialéctica del encuentro entre educador-educando y educanda con compañeras en el trabajo de conseguir lograr la comunicación y el entendimiento entre las  madres y a base de razonamientos  que surja  la amistad y el intercambio de experiencias de crianza y alimentación de los bebes, hay personas que nacen con un gran instinto de maternidad y otras que lo aprenden con la interacción con las demás.

  Hay que conseguir que esa joven madre tenga más confianza con ella y con sus compañeras la falta de auto estima también puede crear violencia reprimida que descarga sobre su bebe al no saber cómo tratarlo  la interacción con las demás resolverá este problema y  con dialogo que  consiga empalizar con su hijo para lograr un vinculo entre los dos y que el niño se sienta seguro  con su madre  y así no llore tanto

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario