miércoles, 6 de marzo de 2013


Trabajo de clase de didáctica

 

Institución: Residencia Materno Infantil

1 no explica la edad de la madre si es menor, si es primeriza, si es adicta, ni de que raza, ni educación o estudios que tiene.

2 si es soltera  o casada

3 si ha recibido malos tratos

4  no dices si el bebe está sano

 

Desde el supuesto que es una mujer soltera, con bastantes problemas,  sin demasiada cultura y en un ambiente poco propicio para dar a luz a su primer hijo, es comprensible que esta chica tuviera depresión post partum y necesitara apoyo moral y de amor fraternal también de pareja .En estas circunstancias no pueden ocuparse de sus hijos  porque no pueden ni ocuparse de ellas mismas de ahí las peleas entre ellas

El bebe si está sano, y llora mucho tal vez este reclamando más afecto por parte de su madre ya que los bebes intuyen si se les quiere, pero también puede ser que este malito o con gases.

 

 

 

 

"Utilizaría el modelo colaborativo para trabajar estos aspectos: Hay que mejorar  estos aspectos  la  integración con sus compañeras, para aprender de las demás, para valorar las ideas de las demás, aprender  a asumir responsabilidades, capacidad de meditación  y de resolución pacífica y constructiva de los problemas,  conseguir autoestima y valoración

 

    Es adecuado porque....." El aprendizaje colaborativo es una forma de trabajo que se enmarca dentro de las distintas formas de trabajo en grupo. Se caracteriza como una metodología activa y experiencia dentro de un modelo interaccionista de enseñanza/aprendizaje El trabajar  en equipo es muy bueno  ,porque, se aprende más  al poder observar a otras personas , y ayudarse en conceptos y cosas que eran desconocidas para las otras , siempre se puede mejorar observando y preguntando , los seres humanos no nacemos  con demasiados conocimientos ,sino ,que los vamos adquiriendo poco apoco y esta forma es un buen modo de lograrlo   , también hay que aprender a ser madres  que no suele ser fácil  .  Al tener problemas de adaptación entre ellas y peleas el trabajar en equipo con este método todas ganan nadie pierde  por que para lograr el objetivo tienen conseguirlo todas , une a las personas es un método que se utiliza en el ejército para crear compañerismo también puede dar muy buen resultado en personas que vienen de familias que están desestructuradas  porque esto las puede unir  y coger vinculo entre ellas , en  este modelo se debe lograr que los objetivos individuales no perjudiquen los intereses del grupo ni que los  intereses globales del grupo no beneficie a parte del equipo y desfavorezca a otros todas tienen que ser tratadas por igual .( Cuando se trabaja en grupo la detección de errores es más difícil puesto que una persona puede asumir las ideas de otras sin llegar a creerla) aprender es una experiencia de carácter fundamentalmente social en donde lenguaje juega un papel básico como herramienta de mediación no sólo entre profesor y estudiantes, sino también entre compañeros , Este estilo de aprendizaje constituye, según las investigaciones realizadas, una de las estrategias pedagógicas que se obtiene gracias al dialogo y al intercambio de ayudas entre compañeras ya que al ser aceptada te da  seguridad y autoestima ya que aprender a quererte hace que quieras a los  demás

0 bien nos hundimos todos, o bien nadamos juntos y nos salvamos todos
Yo nado, tú te hundes. Tú nadas, yo me hundo
Trabajo en equipo para conseguir las metas juntos, en grupos pequeños heterogéneos
Trabajo solitario, solamente unos pocos pueden conseguir las metas
El beneficio de uno es el beneficio de todos
Si uno se beneficia, los demás pierden
Se facilita y se celebra el éxito de todos
Se obstruye el éxito de los demás
Influencia de todos hacia la consecución conjunta de la meta
Unos influyen en otros contra la consecución de la meta
Dirección hacia la resolución del conflicto
Cada uno se propone ser mejor que los demás
Pensamiento muy divergente y capacidad de asumir riesgos
Pensamiento poco divergente y menos arriesgado
Alta aceptación y apoyo de todos
Poca aceptación y apoyo de los demás
Alta implicación emocional Gran compromiso por parte de todos
Sólo se da implicación por parte de los sujetos que tienen oportunidades de ganar
División y reparto de las tareas
Imposible división de las tareas
Interacción y colaboración, ayuda mutua en lugar de competitividad
Se resalta la comparación social, se busca sobresalir
Alta confianza. Poco miedo al fracaso
Baja confianza. Mucho miedo al fracaso

 

 

MAPA CONCEPTUAL  Colaborativo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario