Trabajo de clase de didáctica
Institución: Residencia
Materno Infantil
1 no explica la edad de la madre si
es menor, si es primeriza, si es adicta, ni de que raza, ni educación o
estudios que tiene.
2 si es soltera o casada
3 si ha recibido malos tratos
4 no dices si el bebe está sano
Desde el
supuesto que es una mujer soltera, con bastantes problemas, sin demasiada cultura y en un ambiente poco
propicio para dar a luz a su primer hijo, es comprensible que esta chica
tuviera depresión post partum y necesitara apoyo moral y de amor fraternal
también de pareja .En estas circunstancias no pueden ocuparse de sus hijos porque no pueden ni ocuparse de ellas mismas
de ahí las peleas entre ellas
El bebe si está
sano, y llora mucho tal vez este reclamando más afecto por parte de su madre ya
que los bebes intuyen si se les quiere, pero también puede ser que este malito
o con gases.
"Utilizaría el modelo
colaborativo para trabajar estos aspectos: Hay que mejorar
estos aspectos la integración con sus compañeras, para aprender de las
demás, para valorar las ideas de las demás, aprender a asumir responsabilidades, capacidad de
meditación y de resolución pacífica y
constructiva de los problemas, conseguir
autoestima y valoración
Es adecuado porque....."
El aprendizaje colaborativo es una forma de trabajo que se enmarca
dentro de las distintas formas de trabajo en grupo. Se caracteriza como una
metodología activa y experiencia dentro de un modelo interaccionista de
enseñanza/aprendizaje El trabajar en
equipo es muy bueno ,porque, se aprende
más al poder observar a otras personas ,
y ayudarse en conceptos y cosas que eran desconocidas para las otras , siempre
se puede mejorar observando y preguntando , los seres humanos no nacemos con demasiados conocimientos ,sino ,que los
vamos adquiriendo poco apoco y esta forma es un buen modo de lograrlo , también hay que aprender a ser madres que no suele ser fácil . Al
tener problemas de adaptación entre ellas y peleas el trabajar en equipo con este método
todas ganan nadie pierde por que para
lograr el objetivo tienen conseguirlo todas , une a las personas es un método
que se utiliza en el ejército para crear compañerismo también puede dar muy
buen resultado en personas que vienen de familias que están
desestructuradas porque esto las puede
unir y coger vinculo entre ellas , en este modelo se debe lograr que los objetivos
individuales no perjudiquen los intereses del grupo ni que los intereses globales del grupo no beneficie a parte del
equipo y desfavorezca a otros todas tienen que ser tratadas por igual .( Cuando
se trabaja en grupo la detección de errores es más difícil puesto que una
persona puede asumir las ideas de otras sin llegar a creerla) aprender
es una experiencia de carácter fundamentalmente social en donde lenguaje juega
un papel básico como herramienta de mediación no sólo entre profesor y
estudiantes, sino también entre compañeros , Este estilo de aprendizaje
constituye, según las investigaciones realizadas, una de las estrategias
pedagógicas que se obtiene gracias al dialogo y al intercambio de ayudas entre
compañeras ya que al ser aceptada te da
seguridad y autoestima ya que aprender a quererte hace que quieras a
los demás
|
0 bien nos
hundimos todos, o bien nadamos juntos y nos salvamos todos
|
Yo nado, tú te hundes. Tú nadas,
yo me hundo
|
|
Trabajo en equipo para conseguir
las metas juntos, en grupos pequeños heterogéneos
|
Trabajo solitario, solamente unos
pocos pueden conseguir las metas
|
|
El beneficio de uno es el
beneficio de todos
|
Si uno se beneficia, los demás
pierden
|
|
Se facilita y se celebra el éxito
de todos
|
Se obstruye el éxito de los demás
|
|
Influencia de todos hacia la
consecución conjunta de la meta
|
Unos influyen en otros contra la
consecución de la meta
|
|
Dirección hacia la resolución del
conflicto
|
Cada uno se propone ser mejor que
los demás
|
|
Pensamiento muy divergente y
capacidad de asumir riesgos
|
Pensamiento poco divergente y
menos arriesgado
|
|
Alta aceptación y apoyo de todos
|
Poca aceptación y apoyo de los
demás
|
|
Alta implicación emocional Gran
compromiso por parte de todos
|
Sólo se da implicación por parte de
los sujetos que tienen oportunidades de ganar
|
|
División y reparto de las tareas
|
Imposible división de las tareas
|
|
Interacción y colaboración, ayuda
mutua en lugar de competitividad
|
Se resalta la comparación social,
se busca sobresalir
|
|
Alta confianza. Poco miedo al
fracaso
|
Baja confianza. Mucho miedo al
fracaso
|
MAPA
CONCEPTUAL Colaborativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario